martes, 9 de julio de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor/a: Ransom Riggs
Nº de páginas: 411
Editorial:
Saga: 

UNA ISLA MISTERIOSA

UN ORFANATO ABANDONADO

UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES
De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está clasificado como novela de terror (o al menos en la biblioteca dónde yo lo cogí). Tal vez por eso lo empezó con algo de miedo, puesto que también estuve curioseando las fotos que hay por el libro (fotos de época, hermosas, me encantaron, luego dejaré algunas de las que más me gustaron) y algunas eran un tanto terroríficas, o al menos la primera vez que las ves. Bueno, el caso es que miedo no da para nada, más bien es de fantasía. Dentro de la trama hay monstruos (huecos y wights), pero a mí, que soy muy miedica, no me ha dado pavor alguno. Le ha faltado ese toque de terror al libro, desde mi punto de vista.

<<De acuerdo pues, nos saltaremos todas las partes agradables e iremos directamente al final. Es simple, en realidad. Se fue. Me dijo que me amaba y prometió regresar algún día. Pero jamás lo hizo>>

Por otra parte, los personajes están muy desdibujados, apenas se entrevé la personalidad del protagonista, difícilmente la de los personajes secundarios (yo, desde mi más humilde opinión, he estado rozando el odio con Jacob). Dicen que que la historia esté narrada por un chico, alguien del sexo masculino, es un must, pero a mí, en esta novela, no me lo ha parecido.

<<Qué aburrida sería la vida si siempre nos salieran las cosas a la primera>>


Algo que sí que me ha gustado de la novela es que se centra en la casa, en el “orfanato” para niños peculiares. La historia ronda en torno a eso, y no en torno al amor (de lo que tengo que hablar) o a la vida de Jacob, el personaje principal.

<<Si tienes que fracasar, ¡que sea a lo grande!>>

Bueno, y aquí viene la parte del amor. Desde mi punto de vista, no podía ser más superficial. Nuestro protagonista, como era de esperar, sale con Emma, una peculiar que es la primera chica que aparece en el libro. Al principio Emma desconfía de él y todo este tópico y luego ¡PUM!, se enamoran. Yo creo que lo que hacía Emma era intentar olvidar a otra persona (cuyo nombre no voy a revelar), y ya que Jacob se le parecía, actuaba como sucesor de su anterior amante. Pero bueno, yo así lo veo, a otras personas a lo mejor les ha encantado.

<<Puede que ellos le quieran, pero jamás lo comprenderán>>

Y cómo había dicho antes, las fotos de época: ¡son hermosas! A lo mejor al principio no lo parecen, pero yo pensaba que las habían sacado directamente para publicarlas en el libro, y ¡no era así!, me he llevado una ilusión enorme porque no están retocadas salvo algunas que han sufrido pequeñas modificaciones y ya está. ¡Os aseguro que es un punto fuerte del libro! Son espectaculares.
Hablando también del tema estético, el libro viene con una recubierta y si se la quitas, el lomo es rojo y pone con letras doradas “Alma LeFay Peregrine”, como si fuese un diario. ¡A mí me ha encantado!


3/5
Una novela entretenida y cargada de fantasía. Dadle una oportunidad si queréis.

Si lo habéis leído, habéis oído hablar de él y queréis dejarme vuestra opinión al respecto, ¡os espero en vuestros comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario